04 de Julio, 2017
Teatro de Cajas Misteriosas de UCV llega al MBA

Caracas, junio 2017 (Prensa FMN). Con las obrasApariencias y El pecado, el Teatro y Títeres Cantalicio de la Dirección de Cultura de la UCV se presenta el viernes 21 julio en el auditorio del Museo de Bellas Artes, MBA.  Esta función, dirigida a los niños, inicia a las 11 a.m. y la entrada es libre. Bajo la dirección de José Ramón Fernández, llega a este  escenario museístico bajo el concepto de teatro en miniatura.

La experiencia consiste en que un grupo, integrado por dos o tres niños, espía una situación de manera muy íntima en este espacio mágico de la caja, creado para disfrutar de historias muy breves. En el caso de estas dos micropiezas, la primera, Apariencias, dura dos minutos yEl pecado dos minutos y medio, aproximadamente. 

En Apariencias, dice Fernández, el país de lo abstracto, emerge y todo parece posible: “con la tercera campanada de la catedral, un turista y su cámara descubren el verdadero rostro de una llamativa estatua de plaza.” Con respecto a El pecado,  es “la historia de la primera imperfección en el mundo. La sagaz serpiente y la ingenuidad de Eva, dan inicio al reino del mal que envuelve a la humanidad.”

La armonía en escena 

Cantalicio fue fundada el 24 de octubre de 1965. Su labor se concentra en niños jóvenes y adultos para formar, informar y recrear. Su meta siempre es el resguardo de la armonía de las grandes virtudes humanas.

Esta agrupación realiza actividades de asesoría, orientación y talleres teórico-prácticos dirigidos a estudiantes, docentes y grupos organizados desde las dimensiones artísticas, técnicas y pedagógicas. Actuar actuando es el principio central y de aprendizaje, cuyo sentido académico busca profundizar el nivel universitario de sus integrantes. 

Anímese y asista en familia a esta obra. Comuníquese con el Departamento de Educación del MBA a través del 0212.576.29.08, para que pueda pautar el orden para verlas y sea muy placentera esta función.(FIN-PRENSA FMN).