29 de Septiembre, 2016
Reverón quedará de nuevo al descubierto a través de la danza en la GAN

(Prensa FMN-GAN, septiembre de 2016).- Motivado a la exitosa presentación de la obra Azul, blanco, sepia, este viernes 30 de septiembre a partir de las 3 de la tarde, la Galería de Arte Nacional (GAN), vuelve a ser el escenario de esta pieza coreográfica en el marco de la exposición “Armando Reverón, llenas de luz al Panteón Nacional”.

De esta manera, la GAN conjuntamente con la Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela se complacen en presentar esta obra del maestro Rafael González con dos nuevas funciones, la primera el viernes 30 de septiembre, a las 3 pm. y luego el sábado 01 de octubre, a las 12 m.

Esta nueva convocatoria tendrá lugar en los espacios expositivos de la GAN, donde la Compañía de Danza tomará de nuevo la batuta para mostrar una exuberante puesta en escena en una instalación con fragmentos de la pieza Azul, blanco, sepia, que tiene una duración aproximada de 35 minutos, y que fue estrenada exitosamente en 2015, en el marco del año de Reverón.

La pieza comprenderá varias tarimas dispuestas en forma de una galería, donde se podrán apreciar los períodos pictóricos del artista plástico; allí los intérpretes, bajo sus consignas coreográficas, danzarán con efectos de iluminación de Rafael González, del video arte, conceptualizado por José Reinaldo Guédez y la música de O Yuki Conjugate.

Cabe recordar, que esta obra es Premio Municipal de Danza 2016, en la categoría: Mejor Coreografía e Iluminación de Rafael González y Mejor Intérprete Roseliz González y cuenta con un año de temporadas en la Sala José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, el Teatro Bolívar, el Teatro del Oeste, el Celarg, La Casa de las Letras, la Sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional y la sede de Unearte: Ceca Armando Reverón; ahora se suma al homenaje que presenta este año la GAM, al Maestro de la Luz.

Como producto de una investigación sobre el trabajo Reveroniano, por parte del coreógrafo,  quien cuenta con conocimientos en artes plásticas, González define esta puesta en escena como: “El resultado de un arduo trabajo teórico y corporal, que da muestra de una coreografía con matices de la danza postmoderna”. Los siete bailarines en escena bailarán la inspiración y la fuerza del color en la obra plástica de Reverón. La entrada es gratuita. (FIN-FMN-PRENSA-GAN/Juan Briceño)