16 de Octubre, 2017
La GAN se une al festejo por los seis años del Eje del buen vivir

Caracas, 13 de octubre de 2017 (Prensa FMN).-  El martes 17 de octubre, la Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación MuseosNacionales, FMN, brindará, en el espacio del Eje del buen vivir, un día de actividades creativas para el público estudiantil. La temática será el Día de la resistencia indígena y en un homenaje al maestro Armando Reverón.

A propósito del sexto aniversario del Eje del buen vivir, el departamento de educación de la GAN dirigirá las actividades: Recreando la pajarera de Reverón y Formas, signos y símbolos ancestrales.

Recreando la pajarera de Reverón, permitirá a los participantes conocer de cerca la creación del artista. Los asistentes apreciarán la réplica de la obra Pajarera y desde allí reinterpretarán los conceptos del artista, temática escogida a propósito de la próxima inauguración de la exposición El Castillete de Reverón, en la galería.

El segundo taller versa acerca de la elaboración de sellos y pintura corporal, todo bajo la temática de las comunidades indígenas y de manera particular en los petroglifos que custodia la GAN.

Las dos actividades son artísticas, educativas y recreativas con entrada libre. Se realizarán con materiales de reciclaje, papel, tijeras, cartón y pega. Los horarios para participar con la FMN son: 9:00 am a 12:00 pm y de 1:30 a 3:00 pm. Cualquier información adicional puede llamar al 0212.578.20.72 o escribir aeducaciongan@yahoo.com.

El Eje del buen vivir se inauguró el 26 de octubre del año 2011. Está ubicado entre los jardines del Museo de Ciencias, el Teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional de las Artes, Unearte. Este espacio representa un lugar de esparcimiento, gastronomía, cultura y tranquilidad para el venezolano. FIN Jennifer Barazarte.