04 de Julio, 2017
La fotografía está servida en la Mesa de Lectura de la Biblioteca del Museo de Arte Contemporáneo

Caracas, 3 de julio de 2017, (Prensa FMN).-  La fotografía contemporánea en Venezuela y el mundo será motivo de consulta en la Mesa de Lectura de la Biblioteca Pública de Arte del  Museo de Arte Contemporáneo, ubicada en la Zona Cultural de Parque Central.

La Mesa de Lectura, es un espacio ideado para ofrecer al usuario una selección de textos referentes a un tema específico y en esta oportunidad centra su atención en el arte fotográfico, a propósito de la próxima inauguración, este mes de julio, de la exposición La tierra de nadie. Memorias de un genocidio de la fotógrafa venezolana Teresa Carreño.

El público puede explorar el universo del lente a través del trabajo de fotógrafos como Esso Alvarez, Douglas Monroy, Alexis Pérez-Luna, Antonio Briceño, Fran Beaufrand, Hiroshi Sugimoto, Irving Penn, Yutaka Takanashi, Thomas Struth, Yasuhiro Ishimoto, entre otros.

Teresa Carreño, quien fue corresponsal de guerra durante el conflicto en los Balcanes de finales del siglo pasado, presentará uno de los proyectos seleccionados para exhibirse durante todo el año en los espacios expositivos de la Fundación Museos Nacionales.

El objetivo general del programa Mesas de Lectura de la Biblioteca Pública del Museos de Arte Contemporáneo está destinado a ofrecer información de los artistas, movimientos artísticos del siglo XX y obras de la colección de la de la Fundación Museos Nacionales, FMN, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, específicamente los resguardados por el Museo de Arte Contemporáneo. 

La producción artística y la vida de maestros como Reverón,  Picasso, Cruz-Diez, Miró, Soto, Fernand Léger,  Botero, Marc Chagall y  Francis Bacon, podrá ser explorada por el usuario de este recinto de placer literario especializado, ubicado en la Zona Cultural de Parque Central, de lunes a viernes en horario comprendido de 9:00 am a 12:00 y de 12:30 m a 4:00 pm.

Libros, catálogos y publicaciones diversas, donde  se incluyen las realizadas por el Fondo Editorial de la FMN forman parte de esta aventura que se puede  complementar con un recorrido por las salas del MAC antes o después de leer,  gozando así del privilegio de admirar el patrimonio universal que se resguarda, conserva y exhibe para todos los venezolanos.

Por otra parte,  la Biblioteca Pública de Arte del MAC pone a la disposición de los usuarios las recientes adquisiciones bibliográficas recibidas en donación y canje de instituciones nacionales y extranjeras, las cuales abarcan distintas disciplinas del arte contemporáneo como el videoarte, arte conceptual, fotografía e instalaciones entre otras. FIN Teresa Quilez