17 de Octubre, 2017
Inauguró en el Cruz-Diez Una mirada. 80 caracteres, recorrido por 20 años de docencia de Anastasia Carpio

Caracas, 16 octubre de 2017 (Prensa FMN).-  Una mirada, 80 caracteres abrió sus puertas al público el pasado sábado 14 de octubre en la sala 3B del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez de la Fundación Museos Nacionales, FMN.

Joan Bernet, presidenta de la fundación, agradeció la presencia del público y destacó la importancia que tiene para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como para la FMN este nuevo montaje artístico que resume 20 años de docencia de la artista y diseñadora Anastasia Carpio.

“Le agradezco a ella y a su equipo por confiar en nosotros y darnos la oportunidad en concretar esta nueva exposición”, resaltó Bernet y tuvo palabras de elogio para la directora de MEDI, Yennai Quintero y para el resto del equipo de la institución museística por este nuevo logro curatorial.

Una mirada, 80 caracteres, requirió más de siete meses de arduo trabajo curatorial que además involucró a Marianne Roche, Susana Abreu, Johann Samkov, Alejandra Rodríguez, Dayag Martínez y Leonardo Suchneck, antiguos alumnos de Carpio, quienes ahora como colegas participan en la exposición.

“El objetivo de la muestra artística es inspirar a quien tenga la inquietud de estudiar diseño gráfico, destacó Carpio y señaló que esta muestra es un reflejo de su labor académica y los resultados de la formación de los jóvenes diseñadores.

La muestra reúne casi mil piezas de 180 alumnos de Carpio, que son el resultado de ejercicios y experimentaciones realizados por sus estudiantes. Cada obra es una reflexión gráfica del diseño de letras cuya identidad trasciende nuestras fronteras y se inspira en varias de las principales escuelas del diseño como la Bahaus, la escuela Suiza o el constructivismo Ruso.

Vale destacar que Una mirada, 80 caracteres rompe con los rotulados clásicos de la museografía, y la explicación de cada pieza de la muestra tiene un valor estético; desde una sala que asemeja a una clase magistral en gran formato.

La exposición estará hasta finales del primer trimestre de 2018 en la sede del Museo Arlo Cruz-Diez ubicado en la avenida Bolívar, cruce con calle sur 11, Caracas. FIN Prensa Museos Nacionales.