19 de Junio, 2017
Dos clarinetes y un piano suenan a Latinoamérica

Dos clarinetes y un piano suenan a Latinoamérica

 

(Prensa FMN, Caracas 15 de junio de 2017) Carmen Borregales, primer clarinete de la Sinfónica Simón Bolívar, se presentará este 23 de junio  en el auditorio del Museo de Bellas Artes, MBA, en un  magistral concierto junto a  uno de los más destacados jóvenes clarinetistas del país y actual integrante de la fila de este instrumento de viento-madera de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Gabriel Padilla.

En esta presentación, que se realiza como parte del programa Toda la música para los museos, contarán con la extraordinaria compañía en el piano del maestro, Serguei Pylenkov, ruso de nacimiento y venezolano de corazón; egresado del Conservatorio de Música Gnessin de Moscú y destacado docente desde hace más de 20 años. 

El repertorio para este día musical en los museos inicia con Tres piezas para clarinete solo (2011) del venezolano Norman Gómez, que consta de un Preludio, Secuencia y Toccata. Continuará, con la Rapsodia para clarinete y piano (1998), autoría del argentino Esteban Benzecry y concluye con Madrigal para clarinete solo (1985) del mexicano Mario Lavista.

 

El segundo momento llegará con Cantos Veloces para clarinete solo (2008) del venezolano Luis Ernesto Gómez. Esta pieza consta de cuatro momentos: Canto vivo, Aéreo, Cadenza y Canto Rítmico.

 

El programa culminará con la Sonata para clarinete y piano (1997) del venezolano Paul Desenne; composición que comprende tres etapas: Tácata Tocata, Borges y Aracataca Toca.  (FIN-PRENSA FMN)