19 de Junio, 2017
Conocer el café desde su grano en la GAN

(FMN-Prensa. Junio 2017) El conversatorio “El café dentro del grano”, busca acercar al público al conocimiento cultural y científico en torno a la popular bebida. La actividad está prevista para este 17 de junio de la mano del grupo Spectrum (UCV) en el Café ubicado de los espacios de la Galería de Arte Nacional de la Fundación Museos Nacionales.

La actividad, promovida por Spectrum -grupo de extensión de la escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela, UCV,- procura promocionar de forma entretenida el conocimiento de las ciencias a estudiantes, así como a organizaciones, comunidades e instituciones. 

Mariano Montilla, promotor cultural parte del proyecto que significa Tibus Café Cultural, explicó que el encuentro es parte de un ciclo actividades para  promocionar el espacio como punto de encuentro gastronómico, cultural y lúdico.

“La idea es que las diferentes tribus de la ciudad puedan venir y desarrollar actividades. Hace tres semanas tuvimos una jornada de degustación de café a ciegas, que fue un éxito y decidimos abrir el espacio a estas propuestas”.

Explicó que luego de la degustación a ciegas se ofreció la “Cocina en tiempos difíciles” conducido por Migdalia Freitas con para compartir conocimientos culinarios y creatividad en la utilización de ingredientes.

Para la próximo martes 20 de junio se llevará a cabo el “Homenaje a la valkiria del piano: Teresa Carreño”, agasajo poético por parte de Misael Delgado a la insigne compositora y pianista en el centésimo aniversario de su fallecimiento y para el jueves 22 la charla relacionada con juegos y sexualidad con el colectivo Diálogo, para disertar acerca delas infinitas posibilidades que hay en los intercambios lúdicos y las relaciones de pareja.

Para participar en este ciclo cultural sólo hay que acercarse al espacio del Café de la Galería de Arte Nacional en la Avenida México, en Bellas Artes y consignar un dossier con la propuesta cultural, científica o artística, ficha de la agrupación o del conferencista, álbum de fotos de actividades realizadas con anterioridad y una propuesta de fecha.

Para mayor información también pueden visitar la cuenta Instagram de Tribus Café Cultural @tribuscafecultural o su fan page Facebook www.facebook.com/TribusCafeCultural . FIN