17 de Agosto, 2016
287 Niños de los trabajadores del TSJ disfrutaron de los museos

(Prensa FMN, agosto 2016).-  Aún se percibe en el ambiente la alegría que dejaron los hijos de los trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia,  durante su visita en esta temporada vacacional a diversos museos de la Fundación Museos Nacionales, siendo estas instituciones: la Galería de Arte Nacional (GAN),  y los museos de Arte Contemporáneo de Caracas (MAC),  Bellas Artes (MBA), de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI),  Ciencias (MUCI) y  Arquitectura (Musarq).

Proyecciones audiovisuales, charlas científicas, cuentacuentos, demostraciones panorámicas de reptiles y serpientes venezolana., visitas guiadas,  talleres sobre diferentes técnicas de estampado, dibujo y pintura, así como la elaboración de juguetes para divertirse con energía eólica, fueron algunas de las actividades lúdicas-pedagógicas que los departamentos de educación de los museos prepararon para sensibilizar a estos niños tanto hacia el hecho artístico como hacia el universo de las ciencias naturales.

Pulsamos la opinión de algunos de estos infantes, quienes realizaron su visita divididos en grupos (en total asistieron 287 niños: 58 MUSARQ, 38 MUCI, 45 MAC, 32 MBA, 45 GAN Y 69 MEDI)

Pedro Pablo Vicent Villalta, 4 años de edad, es la primera vez que vengo a un museo, este me encanta (se refiere al MEDI)

Rubén Penero Piñero, 5 años de edad,  he ido muchas veces a los museos,  he ido al que tiene animales, al de los niños, al del Bellas Artes. El museo es divertido,  me gustan las cosas que he visto en los museos como los cohetes, los planeas y los animales.  De esta visita lo que más me gustó fueron  los colores.

Brittany Pinto Gudiño, 6 años, he ido al museo de los niños, museo de los dinosaurios y este museo. Para mí, un museo es  un lugar donde ves muchas cosas importantes de la vida. Me divierto en los museos. El museo que más me ha gustado es el de los niños.

Esmeralda Millán Vallés de 6 años, he ido al Museo de los niños y ahora al MUSARQ, lo que me ha gustado de esta visita es los conos que me hicieron hoy.

Gabriela Hardyng, 8 años he ido a muchos museos pero cuando estaba más pequeña. Esta visita me encantó demasiado, he visto muchos cuadros. Un museo es un lugar donde se presentan muchas obras de arte y ellas representan cosas que pasaron en la historia como Miranda en La Carraca, de Michelena,  también puedes hacer actividades mientras aprendes. Bueno sí, también hay museos que tienen animales y minerales, uno de mis minerales favoritos es la malaquita.

María Vegas Ojeda, 8años He ido al Museo de Ciencias, de arte y esculturas al MAC y a este museo (GAN). Para mí un museo es un lugar increíble porque te enseña muchas cosas que no sabes como de arte y pintores, es un lugar divertido como la escuela donde te enseñan muchas cosas. (FIN/ FMN/ MAC/ Teresa Quilez)